La droga estaba acondicionada en ocho paquetes tipo “ladrillos”. El procedimiento fue producto de un control a un ómnibus de transporte en cercanías al puente “General Manuel Belgrano”.
Ayer en horas de la tarde, integrantes de la Sección Seguridad Puente “General Belgrano” dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, desplazados sobre la Ruta Nacional N° 16, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros de recorrido interprovincial que se dirigía desde la ciudad de Corrientes hacia Resistencia (Chaco), para su respectivo control.
Al realizar la requisa, los uniformados detectaron que un ciudadano masculino mayor de edad, ocultaba entre sus piernas una mochila deportiva con un excesivo peso, lo cual alertó a los gendarmes de que podría tratarse de un cargamento ilícito.
Con la presencia de testigos, los funcionarios procedieron a la requisa encontrando 8 paquetes acondicionados tipo “ladrillos”, conteniendo cannabis sativa (marihuana) arrojando un peso total de 6 kilos 406 gramos, que fueron secuestrados.
El Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes dispuso la detención del involucrado y la incautación del estupefaciente como demás elementos de interés para la causa.