(IMÁGENES) Se realizaron dos procedimientos simultáneos en el Control de Ruta ubicado en el corredor vial de la Ruta Nacional 14, en el cual se encuentra emplazado el Grupo Seguridad Vial “Piedritas” dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, incautándose estupefacientes (Marihuana). En uno de los cuales se pudo detectar al responsable y el segundo fue detectado por el can antinarcóticos “Drako”.
El 10 de marzo, personal del Grupo Seguridad “Vial Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” realizaban control sobre la Ruta Nacional Nro 14, altura km 363, detectaron en dos transportes públicos de pasajeros pertenecientes a diferentes empresas de turismo que provenían de la ciudad de Formosa con destino a Olavarría, Provincia de Buenos Aires, estupefacientes que luego de sometidos a los test de orientación para dichas sustancias arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” (Marihuana).
En el primer vehículo, descubren que un pasajero transbordaba una mochila de la cual emanaba un olor característico a las de estupefaciente, la cual aperturada en presencia de testigos y responsable dio como resultado el hallazgo de aproximadamente 141, 1 gramos de Marihuana, que fue debidamente incautada y el responsable quedo supeditado a la causa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes.
Respecto al segundo vehículo, efectuada la revisión utilizando el can detector de narcóticos “Drako”, mostró signos de exaltación al tomar contacto con uno de los asientos, verificándose una bolsa de nylon que contenía sustancias de similares características a la de marihuana.
El pesaje arrojo un total de aproximadamente 82, 8 gramos con resultado positivo al test para “Cannabis Sativa”. Aparte de la sustancia se logro el secuestro de un elemento utilizado para cortarla tipo molinete. No se hallaron autores.
Se informo de los pormenores y resultados al Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres.