El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 condenó a Luis Ramón Sanchez a la pena de 3 años de prisión por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja.
El titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, doctor Daniel Insaurralde, condenó al hombre como autor responsable del delito de “Lesiones en grado de tentativa doblemente agravadas por el vínculo por haber existido una relación de convivencia preexistente efectuada en el marco de violencia de género, amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real” por el hecho ocurrido el 16 de febrero de 2015 en Monte Caseros; y responsable del delito de “Lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo por haber existido una relación de convivencia preexistente efectuada en el marco de violencia de género, y amenazas simples en concurso real” por el hecho ocurrido el 19 de mayo de 2015 en Monte Caseros. Ambos hechos fueron en perjuicio de su ex pareja y madre de su hijo.
La sentencia fue comunicada al Registro Nacional de Reincidencia, y a la Jefatura de Policía de la Provincia.
La mujer denunció que en el primer episodio, mientras ella se encontraba como funcionaria policial cubriendo la custodia de la parte exterior de un boliche bailable en Monte Caseros, Sánchez intenó agredirla físicamente (si de modo verbal), y no lo logró porque intercedió su compañero de trabajo también en funciones. Al hacerse presente desobedeció una orden judicial ya que éste tenía restricción de acercamiento en un radio de doscientos metros.
En el segundo episodio la mujer circulaba en auto con su hijo cuando fue interceptada por su ex pareja, quien tras insultos la amenazó y luego, le propinó golpes en las costillas y en el rostro. Como resultante, la mujer sufrió contusión de tórax y de cuello, lesiones de carácter leves.