El Juzgado de Instrucción Nº 6 confirmó que “se ordena la elevación a juicio oral y público” en la causa contra Mario Rafael Bofill, hijo del popular músico loretano, por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
En el hecho, ocurrido en septiembre de 2012, falleció Guillermo Ramón Juani.
“La Justicia no hizo lugar a la oposición al requerimiento fiscal de elevación a juicio formulada por la defensa de Bofill y de acuerdo a la cédula judicial elevada por la doctora Mónica Alejandra Ybaceta, del Juzgado de Instrucción N 6, y que llegó a mi oficina, se ordena la elevación de la causa a juicio oral y público”, explicó el doctor Alberto Salvador Pischeda, quien es el abogado querellante.
“En éste caso hay que decir que la Justicia actuó con responsabilidad y compromiso, y a pesar de haber pasado un tiempo importante desde el hecho, se demuestra que hubo y hay un trabajo serio del Poder Judicial que nos permite tener esperanza de llegar a la verdad”, dijo el abogado.
Pischeda además informó sobre otra cédula judicial que determinó prorrogar la inhabilitación provisoria para conducir por el término de 6 meses, por lo que se informa a las autoridades municipales de tal determinación.
EL HECHO
Guillermo Juaní murió tras ser atropellado por Rafael, el hijo de Mario Bofill. El hecho ocurrió en septiembre de 2012.
Cabe recordar que en primera instancia, tras el hecho, la causa fue caratulada como Homicidio Simple, pero en agosto de 2014 luego de la determinación de la juez Graciela Ferreyra quedó en Homicidio Culposo.