Vecinos denunciaron que un sujeto desconocido intentó robar autos estacionados en la zona de Quintana y Brasil. La Policía acudió al lugar y al advertir su presencia, el malviviente escapó a los tiros a bordo de una motocicleta. La persecución policial culminó en el barrio Docente, cuando el ladrón subió a los techos de las casas y, antes de tomar de rehén a una familia, finalmente fue detenido.
El hecho ocurrió esta madrugada en plena zona céntrica. El motochorro al ver a la policía respondió con varios disparos de arma de fuego y se dio a la fuga. Los uniformados continuaron con la persecución, pidiendo apoyo a la base.
El momento tenso se volvió a dar en Av. Armenia y calle Colombia, cuando el ladrón volvió a amedrentar a los efectivos con más disparos. Luego de varios minutos, finalmente pudieron dar con el delincuente en el barrio Docente, en zona de calle Murcia y Las Pasionarias, lugar donde vivirían los padres del delincuente.
El ladrón de 23 años ingresó a una vivienda e intentó escapar por los techos de la casa de los vecinos. Afortunadamente pudieron atrapar al fugitivo y fue trasladado a la Comisaría 17 de la Capital. En su poder encontraron dos mochilas con diferentes elementos y un revólver calibre 32.