En el mañana de este sábado, se produjo un principio de incendio en el área de infraestructura informática de las oficinas de la Dirección General de Rentas ubicada en 25 de Mayo y Salta, que fue rápidamente sofocado a partir del accionar de los Bomberos.
El correcto funcionamiento del plan de contingencia y el esquema de alerta ante una situación de este tipo dio lugar al rápido accionar por parte del personal de guardia que permitió una inmediata intervención de los Bomberos.
Según se informó, un recalentamiento produjo el desperfecto mecánico que derivó en un principio de incendio, aunque garantizaron que no hubo daños materiales de gravedad así como tampoco personas afectadas en el incidente.
“Todo lo que hace a información, base de datos, sistemas y procesos está debidamente resguardado; así como también está replicado en las oficinas del Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) que funciona por avenida Pujol (2330)”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, presente en el lugar.
Tras el rápido accionar de los Bomberos y los peritajes correspondientes, personal de la DGR se dispuso inmediatamente a las tareas de limpieza y ordenamiento del área afectada.