La policía detuvo en las últimas horas a tres adolescentes acusados de robar cables de cobre una estación transformadora de Corrientes y generar un corte de luz, especificó este sábado la fuerza.
Efectivos policiales de la Comisaría 23°, en un procedimiento realizado lograron aprehender a tres chicos de 17,16 y 14 años de edad, a quienes acusan de la sustracción de cables de cobre registrada el viernes en una estación transformadora lo que ocasionó que "gran parte de la ciudad" -según la policía- se haya quedado sin energía eléctrica.
De acuerdo con la reconstrucción hecha por la policía, tras saltar el muro perimetral de la Estación Transformadora 28 del barrio Santa Catalina de Corrientes, los muchachos habrían cortado los tres hilos de alambre e ingresaron al predio donde sustrajeron cables de cobre del puesta a tierra del centro denominado “Estrella de la Estación transformadora” lo que causó el desperfecto técnico que ocasionó el apagón.
"Hoy, tras un paciente y eficaz accionar, finalmente lograron la aprehensión de tres sujetos de 17, 16 y 14 años de edad, en momentos en que abandonaban el monte detrás de la estación transformadora, llevando entre sus pertenencias una mochila conteniendo en su interior, una cierra manual con aislante de goma, una pinza, dos llaves de tubo y bolsas", explicó la fuerza.
Para dar con los chicos, los investigadores se valieron de las coincidencias entre las primeras líneas de esclarecimiento y la vestimenta y características de los sospechosos, según consta en las secuencias fílmicas de cámaras de seguridad a las que tuvieron acceso los uniformados.
Los menores y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juzgado en turno y trasladados a la comisaría donde se prosiguen con los trámites del caso.