La Policía viene trabajando de manera incesante en cuanto a los controles por el mantenimiento del distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos durante la fase 5 de la pandemia por el Covid-19 y además se acentúan el contralor en los distintos accesos y zonas fronterizas a nuestra provincia y de igual manera también velar por el estricto cumplimiento de las actividades que se encuentran permitidas en esta etapa.
La Policía de Corrientes en esta etapa de emergencia sanitaria por el Covid 19 -fase 5-, tanto en el área capital como en el interior provincial viene desarrollando acciones de prevención y de contralor, en cuánto al estricto cumplimiento de las actividades permitidas, el mantenimiento del distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos para las personas. Además, se acentúan de manera exhaustiva los controles de ingreso en los accesos y zonas fronterizas de nuestra provincia, ya que podrán hacerlo con la autorización respectiva (permiso vía web) y bajos las condiciones sanitarias dispuestas (hisopado y otros).
En tal sentido, es importante recalcar que se viene haciendo hincapié también en cuanto al control de reuniones sociales y familiares de personas, que no deberá superar la cantidad de 10 integrantes y además sobre las actividades deportivas y de recreación que están únicamente permitidas.
Los permisos, que deben solicitarse actualmente vía web, es para ingreso a la provincia, para turismo interno en los lugares establecidos y para la actividad de caminata en capital. Se recuerda que las personas de 14 a 64 años de edad se encuentran habilitadas en los turnos otorgados de lunes a sábados de 13 a 14; de 14 a 16 y de 16 a 18 horas. En el caso de los menores de 14 años de edad, lo harán acompañados de un adulto en los siguientes días y horarios de lunes a sábado de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18 horas.
En lo que respecta, a personas de 65 años en adelante y en la disciplina Ciclismo los turnos corresponden en los días permitidos de lunes a sábado de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18 horas de acuerdo a los turnos y permisos otorgados respectivamente.
En cuanto a las demás actividades permitidas, se realizarán bajo las condiciones o medidas sanitarias dispuestas y la Policía velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto.
La única prioridad hoy, es cuidarnos entre todos y cumplir con las medidas sanitarias establecidas. Seamos responsables hoy la prevención y la seguridad la construimos entre todos.