Paula García contó “estaba por la avenida Catamarca esperando un remis, veo una moto sobre una de las veredas, pensé que salían de una de las casas, y capaz no me preocupé porque eran un hombre y una mujer. Cuando pasaron por al lado mío me manotearon la cartera, capaz si me daba cuenta soltaba la cartera porque mi celular y mi plata tenía en la campera”.
“No detuvo la moto, me arrastró unos metros, cuando se dio cuenta que no soltaba la cartera, me soltó, termino en el medio de la calle, rodando, atiné a frenar con mi pierna, para no golpearme la cabeza, cuando levanté la vista veo una cantidad de autos que venían, no sé cómo me levanté pero salí de ahí, y los autos pararon” describió.
“Tuve mucha solidaridad de la gente, me bajó la presión, los vecinos me preguntaron cómo estaba, una señora con el marido paró el auto y me acompañó, me trajeron agua, silla, tuve la ayuda de mucha gente que no conozco” afirmó.
“No me quiero quedar con la sensación de decir ‘me robaron por mi culpa porque salí con una cartera’, pero por qué no puedo salir con una cartera” mencionó.
Solidaridad de los vecinos
“Un señor me acompañó a la Comisaría Tercera, a hacer la denuncia, el señor le siguió a la moto y le tomó la patente, pero en la Comisaría me decían que no existían más ese tipo de patentes” indicó.
Estado de salud
“Tengo raspones, tengo dolor de cuello, de brazo, me costó vestirme, pero dentro de todo la saqué barata” contó.
Alcanzó a ver a los delincuentes
“El conductor, el hombre, tenía un casco blanco, era una moto 125 cc, roja, no sé qué marca, y la chica tenía el pelo atado, vestía de sport, escuché que gritó, no sé si se asustó o qué le pasó, si no sabía que el hombre robaba. Estaban bien vestidos, no me imaginé que me iban a robar” cerró Paula.