“Ella era muy respetuosa con su familia e hijos”, aseguró Silvia Macarrón durante su testimonio ante la Justicia. Además, declararon dos amigas de la mujer asesinada en 2006.
La hermana de Marcelo Macarrón, el viudo y único acusado por el crimen de Nora Dalmasso, declaró este martes en el juicio y negó que la víctima tuviera un amante.
“Nora nunca tuvo un amante, ella era muy respetuosa con su familia e hijos”, aseguró Silvia Macarrón. La mujer agregó que “Nora era buena madre, buena esposa. Tenía buena relación con sus suegros, tenía proyectos de vida, vivía para su familia. Vivía para su cuerpo siempre muy arreglada”.
Además de la cuñada, dos amigas de Nora Dalmasso (Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz) también declararon este martes en la séptima audiencia del juicio por jurados que tiene al viudo como instigador del asesinato de su esposa, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
La Justicia busca determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió la lluviosa noche del 24 de noviembre de 2006. El plan de Nora, según la reconstrucción, era compartir una cena con esas dos amigas en el resto bar “Alvear”, en el centro de la ciudad. Sin embargo, cuando llegó la reserva había sido dada de baja y nadie admitió después haber hecho esa llamada.
Así, las dos amigas de la mujer asesinada y su cuñada fueron las principales testigos de la nueva audiencia del juicio. Para el fiscal, existió un vínculo entre la cancelación de esa cena y el viudo, al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a salir.
En base a la causa, Nora llamó a Macarrón para contarle sus planes a las 18:47 y más tarde, a las 19:12, alguien llamó al bar para cancelar la cita. “Es razonable inferir que tal cambio de planes intentó volver al curso de la planificación del crimen”, sostiene el fiscal Luis Pizarro.
El último de los testigos que declaró este martes fue Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmasso, que declaró la semana pasada y dijo que es prima lejana y amiga de la víctima.
El hombre brindó su testimonio durante aproximadamente 10 minutos, aunque aseguró que no recordaba nada sobre el tema.
El juicio por el crimen de Nora Dalmasso empezó el 14 de marzo y tiene como único acusado a Macarrón, que enfrenta el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.
La hipótesis de la fiscalía apunta a Macarrón como el responsable de contratar sicarios para matar a su esposa y no como autor material del crimen, ya que en la causa tiene acreditado que la noche en cuestión el viudo estuvo participando en un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay).
El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. La autopsia estableció que fue asesinada mediante una asfixia mecánica usando el cinturón de la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello.
Según el fiscal Pizarro, como parte del plan criminal el asesino “ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.