Con el correr de las horas surgen nuevos y más terribles datos sobre el macabro hallazgo del cadáver de un nene en un baldío en Paso de los Libres. La madre, de 19 años, está detenida. Adujo que dio al pequeño en adopción, pero por sus dichos "poco creíbles y sin sustento" el Fiscal de la causa pidió se ordene formalmente su detención por al menos 72 horas hasta formalizar la imputación
El cadáver de un pequeño de 4 años (los cumplió el pasado 9 de febrero) apareció semienterrado en un baldío del barrio La Torcaza de Paso de los Libres en avanzado estado de descomposición.
Anoticiado el fiscal Facundo Sotelo se presentó en el lugar y constató el escalofriante hallazgo.
Con el correr de las horas, cerca de la medianoche del martes, se presentaron personas que dijeron ser familiares en la Comisaría 2da de la localidad de Paso de los Libres: eran una tía y una abuela, quienes identificaron a la madre, una chica de 19 años.
Ésta mujer –que vive sola y tiene otra bebé de meses- aseguró ante las autoridades judiciales que había dado a su hijo en adopción, aunque sus dichos "poco creíbles y sin sustento" determinaron su inmediata detención.
Primeros datos de la autopsia
Según la autopsia, el nene no sufrió golpe alguno que podría haber determinado su deceso, ni tenía heridas visibles.
Si llamó la atención a las autoridades médicas los evidentes indicios de tener un estado de desnutrición alarmante.
"Hace días cumplió 4 años, pero parecía un bebé", dijeron.
Enteráte más datos sobre el escalofriante hecho en la edición impresa de época de éste jueves 16 de febrero