Tiroteos, persecuciones, corridas entre pastizales y refugios inhóspitos. Hambre y sed. La muerte que acecha en medio de la noche. Y una cacería policial con más de 800 hombres armados. Los últimos meses de Martín Eduardo Lanatta, de 42 años, podrían haber sido la trama pesadillesca de una película del Lejano Oeste. Pero mañana, el famoso prófugo de la triple fuga -condenado por el triple crimen de General Rodríguez- vivirá un momento feliz. Se casará en una de las salas del penal de Ezeiza.
La novia, según pudo confirmar BigBang, se llama Viviana Sungría y es ama de casa. "Están de novios desde hace unos meses, ella es amiga de la familia, no podemos dar más detalles porque ella no quiere aparecer en la prensa, al menos por ahora", contó un allegado a Lanatta.
En la boda habrá cuatro invitados: la madre de Lanatta, su hermana, su hijo y su hermano Cristian, que también está detenido en Ezeiza. Será el reencuentro de los hermanos después de la escandalosa fuga del penal de Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015, donde cumplían una condena a cadena perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008. El tercer prófugo fue Víctor Schillaci, que al igual que los Lanatta fue condenado en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes.
Los tres prófugos fueron detenidos en Cayastá, un pueblo de Santa Fe que cobró fama por esos días, entre allanamientos, cacerías y policías de civil que salían de sus casas a buscar a los fugitivos en ojotas.
"Será una ceremonia simple, se casará por civil. ¿Si tendrán noche de bodas? Se habilitará una visita higiénica, como suele ocurrir en estos casos", dijo un allegado al ex prófugo.
Cristian Lanatta será uno de los cuatro invitados. Schillaci no estará.
Un compañero de pabellón, bromeó: "Zafó de cientos de policías pero lo cazó una mina, de esta sí que no escapa".
Lo cierto es que Martín Lanatta vivirá mañana un día feliz. Sin fugas ni tiros. Un día de amor.