En horas de la mañana se llevó a cabo una nueva instancia judicial del caso que involucra a 11 efectivos policiales por la muerte del joven hallado a orillas del río Paraná. Familiares y allegados convocaran una marcha para exigir justicia.
En una nueva instancia judicial por el caso de Lautaro Rosé, declaró un testigo quien ratificó su primera declaración. Según trascendió, el joven fue contundente en su relato y contribuyó a las pruebas presentadas por la querella de la familia.
En diálogo con diarioepoca.com, fuentes judiciales afirmaron que el joven declaró que fueron más de diez los policías involucrados. También aseguró que Lautaro gritaba: "Auxilio, no sé nadar", mientras efectivos "lo alumbraban y disparaban".
El testigo declaró: "Me golpearon por todo el cuerpo. Me sacaron fotos con el celular". También explicitó que recibió amenazas de muerte.
Para la querella, se trata de un caso de "abandono de personas. Fueron apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público". Por ello, familiares y allegados convocaran a nueva marcha provincial para exigir justicia por el joven fallecido.
El hecho
El cuerpo del joven de 18 años fue hallado sin vida en la bajada del barrio Virgen de los Dolores por un grupo de malloneros, el miércoles 10 de noviembre de 2021. Lautaro se encontraba desaparecido desde el lunes 8 a la madrugada, tras ser perseguido por efectivos policiales.