Los gendarmes consultaron en la base de datos el dominio de un rodado que se había dado a la fuga en un control vial y detectaron irregularidades.
Posteriormente, los funcionarios allanaron un domicilio y hallaron el vehículo con 31 cajas de cigarrillos extranjeros sin aval legal.
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14 cuando realizaron la señal de alto a un vehículo Honda Civic que no acató las indicaciones.
Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con integrantes de la Sección “El Soberbio” y Policía de Misiones, que localizaron el rodado en un domicilio del Barrio “Las Quintas” y procedieron a ingresar el dominio en la base de datos, arrojando como resultado el pedido de secuestro del mismo.
Intervino el Juzgado de Instrucción N°3, que interiorizado en el caso, ordenó el allanamiento del domicilio, donde se decomisó 15.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero.
El Magistrado dispuso el secuestro del vehículo con documentación irregular y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Asimismo intervino personal de AFIP- DGA, Delegación “Oberá”.