Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 24.740 atados de cigarrillos de origen extranjero, ingresados ilegalmente al país, ocultos en el interior de un rodado. La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este hecho tuvo lugar en la localidad de Ituzaingo.
Efectivos del Escuadrón 47 realizaban actividades investigativas en el Barrio San Francisco de Asís cuando advirtieron que en el patio de una casa había un vehículo Peugeot Partner color blanco que llamó la atención de los funcionarios ya que parecía no ser del lugar.
Los gendarmes consultaron a la dueña del inmueble quien manifestó que el rodado no era de su propiedad y que lo había dejado por problemas mecánicos una persona que usualmente viene desde la ciudad de Posadas a pescar.
Inmediatamente, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Corrientes quien dispuso que se realice la apertura del vehículo.
Al efectuar la inspección correspondiente, personal de la Fuerza divisó que detrás de los asientos se encontraban 2.474 cartones de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a Ley 22.415 "Código Aduanero".
El magistrado que interviene en la causa dispuso el secuestro de la mercadería y del rodado que poseía una patente apócrifa.