Efectivos de Policía Federal llevaron a cabo apertura de las encomiendas secuestradas en un procedimiento llevado a cabo en el mes de agosto sobre ruta Nacional 14. En ella secuestraron mercadería por un valor de $2.140.000.
Dicha incautación tuvo lugar cuando los efectivos policiales efectuando controles sobre la ruta Nacional Nº 14, en conjunto con personal de Aduana AFIP, observaron a través de scaner las encomiendas en el interior de un camión de transporte. El vehículo provenía de la Ciudad de Posadas con destino a Buenos Aires.
Las encomiendas aludidas, tenían gran cantidad de pares de zapatillas, de diferentes calces, también juguetes, prendas de vestir para damas, gran cantidad de baterías para celulares de diferentes tipo y modelos, anteojos, botitas de para niñas, neumáticos de diversas marcas y rodados; una gran cantidad de cartones de cigarrillos de varias marcas, todo esto procedente del extranjero (CHINA, JAPON, TAIWAN, PARAGUAY y BRASIL, sin la documental correspondiente emitida por el órgano competente (Aduana), arrojando la totalidad de los elementos en el mercado, un aforo aproximado de $2.140.000.