Efectivos de la Sección Quimilí dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero interceptaron el paso de un camión. Luego de revisar la documentación del conductor, del vehículo y la carga, los gendarmes pidieron el DNI a la adolescente que lo acompañaba y dijo que no lo tenía. Se iniciaron las diligencias para identificarla con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop). Se estableció que tiene 17 años con una solicitud de paradero, además de prohibición de salida de la provincia de Corrientes y del país.
La causa bajo el Expediente Nº 11.721/19 está radicada en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de Corrientes desde el 15 de junio. El camionero dijo a los gendarmes que se dirigía a Santa Fe.
Intervino la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero, que dispuso que se dé conocimiento a la División de Trata de la provincia y que se aloje a la menor en la comisaría de la Mujer de Quimilí para su posterior traslado hacia Corrientes, mientras tanto que el chofer del camión quedó demorado hasta que el magistrado interviniente resuelva su situación procesal.
No trascendió en qué momento y dónde la encontró a la adolescente y hacia dónde la llevaba.