El exprecandidato a diputado chaqueño Emerenciano Sena pidió esta tarde declarar en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio en Resistencia, informaron fuentes judiciales.
El detenido, quien permanecía alojado en la comisaría 3ra. de Resistencia, fue trasladado esta tarde a la sede judicial junto a su abogado Juan Carlos Saife, tras lo cual declaró por primera vez como imputado ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.
Una vez allí, aseguró ser inocente de las acusaciones que pesan en su contra e intentó esclarecer dónde se encontraba en la mañana y la tarde del 2 de junio, que es cuando se cree que sucedió el femicidio. Luego, se negó a contestar preguntas de los fiscales y, al momento, se espera que aporte testigos que permitan corroborar la versión sobre dónde estuvo exactamente.
Cabe destacar que su hijo César (19) y su mujer Marcela Acuña (51) ya habían declarado, aunque en calidad de testigos, cuando todavía lo que se investigaba era una desaparición. Ahora, Acuña pidió declarar nuevamente, lo cual se cree que podría suceder este miércoles.