En Gendarmería, el comandante Raúl Contreras brindó una conferencia de prensa donde se detalló los números que arrojó el operativo Sapucay realizado ayer, en varias localidades del interior de Corrientes y varias locaciones de la capital.
Luego de la convulsión que significó el despliegue de mas de 600 efcetivos de seguridad, en sede de Gendarmería Nacional se brindó una conferencia de prensa a los medios, donde se precisó los resultados obtenidos en los procedimientos de ayer.
“Se ejecutaron 49 procedimientos de allanamientos y la detención de numerosas personas. Además se secuestró bienes investigados y afectados al expediente judicial Nº 3002/17”, expresó el responsable del operativo Sapucay, Comandante Raúl Contreras.
Puntualmente hubo 25 personas detenidas, se incautaron numerosos bienes y 44 vehículos. Se suman 19 motos, 2 cuatriciclos, 3 lanchas y armas de diferentes calibres (escopetas, rifles, pistolas, revólveres). Además se secuestro sustancias estupefacientes, dinero y documentación de interés para la causa.
El operativo se denominó Sapucay y contó con la participación de diferentes unidades de investigación de la zona. Prestaron servicio personal de la Unidad de Operaciones Anti Droga de Gendarmería con asiento en Buenos Aires. Además de 670 efectivos movilizados y 100 locales de las agrupaciones Nº 3 y 18º de Chaco. Además, se contó con la colaboración de efectivos de destacamentos móviles de Santiago del Estero y Córdoba junto a la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán” entre otros grupos tácticos más.