Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento sobre la ruta nacional N° 11, “Sección Basail”, en infracción a la Ley 23.737, en el transcurso de este sábado 23, con intervención de la Justicia Federal.
En un control fijo sobre el lugar mencionado, personal de la Sección Basail dependiente del Escuadrón 51 “Resistencia”, controló un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad de Corrientes, con destino a la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Al momento del control en la bodega, con el binomio cinotécnico, el can reaccionó como lo hace cuando está en presencia de estupefacientes. Por ese motivo, el personal de la fuerza pasó el bolso por el equipo escáner, donde se observó la presencia de una sustancia vegetal.
Con la presencia de testigos hábiles y con el apoyo a la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII “Chaco”, se abrió el bolso, contabilizándose 28 paquetes rectangulares.
Se realizó el estudio del test de orientación cromáticamente, el cual dio resultado positivo para marihuana, y con un peso total de 16.400 gramos.
El Juzgado Federal de Resistencia N° 2, dispuso la detención del ciudadano dueño del bolso, y la incautación del estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.