La droga fue enviada en un colectivo de larga distancia desde Rosario hacia Chaco.
El procedimiento se conecta con los 39 kilos del mismo estupefaciente que se encontraron en un vehículo aparentemente abandonado cerca de la terminal de ómnibus de Resistencia.
Además, se realizaron cinco allanamientos en Corrientes capital.
Las investigaciones, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, comenzaron a raíz del hallazgo de 39 kilos de cocaína dentro del baúl de un vehículo que fue encontrado abandonado por personal de la Fuerza cerca de la Terminal de ómnibus de Resistencia.
A medida que fueron avanzando las tareas investigativas sobre la organización narcocriminal responsable de la droga detectada en marzo, se pudo constatar que dicha asociación ilícita opera en Chaco y Corrientes y transportan estupefacientes en colectivos de larga distancia y bajo la modalidad de encomiendas.
Antes de ayer, sobre la Ruta Nacional N° 11, los efectivos de la Sección Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 Fontana inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Rosario y con destino Corrientes. Durante el control, el can detector de narcóticos marcó la presencia de estupefaciente dentro de encomiendas.
Los gendarmes mediante el uso de escáner encontraron cuatro paquetes rectangulares con 4 kilos 316 gramos de cocaína en su interior.
Al mismo tiempo, se logró identificar a las personas que despacharon la droga en Rosario y que estaban viajando en un automóvil Volkswagen Gold Trend y en una camioneta Toyota Hilux. Los uniformados detuvieron a tres hombres y una mujer.
Ayer, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Corrientes Capital, en donde tres ciudadanos quedaron supeditados a la causa y se decomisaron elementos de interés para la causa (computadoras, celulares, chips, dinero en efectivo, entre otros elementos).