Un supuesto violador fue arrestado por la Policía durante la tarde de ayer, gracias a un operativo que fue montado luego de que la Justicia emitiera una orden de localización y captura. La víctima del abuso habría sido la propia hija del detenido, quien es menor de edad. El acusado sería Inspector de Tránsito.
El arresto ocurrió alrededor de las 19 y fue efectuado por efectivos del Destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría Séptima. Los datos a los que pudo acceder época dieron cuenta de que el hombre es buscado desde la semana pasada, el 23 de junio.
Si bien no se conocen mayores detalles del caso de abuso al que es vinculado el hombre identificado como R.A.Z., se supo que la víctima del caso habría sido una nena de 11 años, quien sería hija del hombre que tiene 45 años.
Rápida actuación
Luego de presuntamente cometer el aberrante hecho contra su propia descendiente, se dijo que el sujeto abandonó el hogar instalándose en otro domicilio. Tras ello se habría producido la denuncia, ante lo cual el Juzgado de Instrucción ordenó la inmediata localización y captura del hombre, para esclarecer lo ocurrido.
En ese sentido no trascendió aún si la menor fue examinada por profesionales médicos y psiquiátricos, por lo que en consecuencia no se conoce cómo habría ocurrido el presunto ataque sexual.
Lo cierto es que una vez que la solicitud judicial quedó radicada, comenzaron las tareas de inteligencia para identificar la nueva casa del sospechoso.
En ese marco, los brigadistas del Destacamento San Marcos tomaron conocimiento de la ubicación de R.A.Z. Tras ello fue planificado el operativo para detener al hombre.
El relato vertido a este medio es que el individuo se habría dado a la fuga, tras lo cual tuvo que ser perseguido por los agentes policiales. La huida duró poco ya que rápidamente fue cercado por los efectivos.
“Fue detenido cuando quiso escapar en auto”, señaló una fuente cercana. Además se detalló que dicha persona habría sacado la chapa patente del vehículo con la presunta finalidad de que no sea reconocido fácilmente. Por fortuna el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. De esta manera se continúa con la investigación para esclarecer el caso.
Fuentes jurídicas manifestaron que la causa está caratulada como supuesto abuso sexual agravado por el vínculo. Cabe destacar que dependiendo de la naturaleza del presunto ataque, la carátula puede cambiar o no a acceso carnal. Para ello resta esperar cómo avanza el tema en los estamentos jurídicos.
Por último, vale indicar que el sospechoso sería un inspector de tránsito. Dicho dato fue dado extraoficialmente, por lo que resta aún la confirmación de las autoridades municipales.