El Ministro de Seguridad comunicó que ordenaron la detención de un hombre de 23 años que aparentemente tenía una relación de noviazgo con la chica de 16 años que había denunciado que fue violada.
El martes por la tarde, una adolescente de 16 años denunció que fue raptada y violada en Peruogorría. Ante varias denuncias por inacción de la policía, la Fiscalía de Curuzú Cuatiá intervino en el hecho y ordenó la detención de un hombre de 23 años.
Según el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, la adolescente hizo una declaración y apuntó contra esta persona. Sin embargo, sostienen que no hubo violación y se trató de una relación consentida.
“Hubo una declaración de la menor y se da con el paradero de un hombre que se tenía relación la menor. Al parecer hace tiempo venían teniendo una relación tipo noviazgo y habían acordado este encuentro. No se detectó una situación de violación y rapto, tampoco se vio que estaba manipulada por somnífero”, señaló Ortega.
De igual manera, reconoció que la adolescentes se encuentra internada y que esta lastimada. “La testimonial de la víctima es que se conocían de antes y hubo consentimiento”, subrayó el Ministro.
Por otro lado, defendió la actuación del personal policial y dijo que analizará los dichos de la intendente de Perugorria para proceder a cambios en la comisaria de la localidad.