El conductor de un utilitario Mercedes Sprinter que provenía de Corrientes fue interceptado sobre la ruta provincial 1 durante un operativo de prevención realizado por personal policial de San Jaime de la Frontera, a las 3 de la madrugada de este sábado. El joven trasladaba mercaderías provenientes de Brasil, como frutas y bebidas, sin la documentación que acredite su transporte e ingreso al país y pretendió "coimear" a los policías que lo interceptaron. Quedó detenido y se le inició una causa judicial por el delito de cohecho.
De acuerdo al parte policial, el joven de 23 años y domiciliado en la localidad correntina de Paso de los Libres, trasladaba gran cantidad de cajas, cajones y bolsas que contenían diferentes tipos de frutas, algunas de ellas no propias de nuestra región, sino del vecino país de Brasil, como guanamo, carambola, lima, maracuyá, papaya, chirimoya. Así también distintos packs de bebidas alcohólicas y de refrescos.
Al no contar con la documentación que acredite su transporte e ingreso al país, el conductor pretendió seducir al retén policial ofreciéndole una elevada suma de dinero, por lo que fue detenido y se le inició una causa judicial por el delito de cohecho.
Además se secuestró el rodado utilizado, y se dio intervención a las autoridades aduaneras correspondientes, quienes se hicieron cargo de la mercadería incautada. Análisis Digital