Un hombre que impartía clases de fútbol en la zona de Parque Saavedra (Buenos Aires) fue detenido y procesado por abuso sexual de 14 chicos que contaron las agresiones en Cámara Gesell, informaron fuentes policiales porteñas.
El hombre fue detenido el viernes en el barrio de Balvanera, luego de una búsqueda realizada por el personal del Área de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 12.
Las denuncias de abusos ocurrieron en febrero pasado, cuando la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de los Distritos de Saavedra y Núñez comenzó a recibir denuncias de varios padres contra un supuesto profesor de fútbol que, una vez que se ganaba la confianza de los chicos, abusaba de ellos sexualmente.
El hombre acusado desapareció repentinamente, hasta que los investigadores, basados en descripciones de testigos y víctimas, lograron saber que había aportado una identificación falsa, que había sido detenido tiempo atrás, pero logró ser liberado por no tener antecedentes ni pruebas que lo incriminaran.
Finalmente, a través de fichas dactiloscópicas aportadas por la Policía Bonaerense, los investigadores determinaron el verdadero nombre y el domicilio del acusado, supieron que había tenido un arresto en la ciudad de Mercedes, y accedieron a una fotografía.
La reconstrucción de los antecedentes del hombre ubicó su origen en la ciudad de 25 de Mayo, desde donde siguió a Cañuelas, Gregorio de Laferrere y Ciudad de Buenos Aires.
En las diferentes localidades había producido víctimas, en varios casos, haciéndose pasar a sí mismo como "El Pastor".
Así, los investigadores contactaron a más testigos, que fueron aportando datos de diferentes perfiles que usaba en las redes sociales, y datos de contacto.
Obtenidos los puntos de acceso a las redes de internet y apertura de celdas de telefonía, se fue construyendo el errático itinerario con el que lograba disipar su presencia.
Finalmente, el pasado 30 de agosto, la policía porteña logró su detención en Catamarca y Moreno, barrio de Balvanera, y lo trasladó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°6, que dictó el procesamiento y negó la solicitud de excarcelación.