Por el hecho demoraron a una joven de 24 años, que viajaba en un colectivo de larga distancia. El operativo se realizó entre Personal de Gendarmería Nacional y el Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco.
Esta mañana, mientras realizaban control vehicular personal de Gendarmería nacional junto con agentes del Departamento Drogas Peligrosas, procedieron al formal secuestro de estupefacientes que fueron detectados por el can de Gendarmería.
El can, llamado IVAN, marcó una mochila color negra la cual en su interior contenía una lata de coca cola, con tres bolsas de polietileno amarillas, teniendo en su interior una sustancia vegetal color verde amarronada, cinco papelillos para armado de cigarrillos, un elemento cilíndrico para picar, una pipa.
Seguidamente, se identificó a la propietaria de la mochila, siendo una joven de 24 años y luego, con presencia de testigos, se realizó la prueba de campo sobre sustancias halladas arrojando un resultado de 16 gramos positivo a cannabis sativa marihuana.
Posteriormente y conforme la magistratura interviniente, la misma fue notificada de su actuaciones por supuesta Infracción a la ley 23737, continuando en libertad. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Antidrogas N° 1 DRA. LOVEY PESSANO.