Tras la intensa búsqueda que venía realizando la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes; cerca de las 16,30 horas de este martes 26 de julio agentes de ambas áreas localizaron el vehículo Peugeot 405 (patente ADB 450) que estaba en fuga tras la salvaje agresión que sus ocupantes realizaron contra el inspector Raúl Blanco.
El auto fue localizado por un agente municipal en un domicilio ubicado por JR Vidal (continuación de Chacabuco) y Tampico, del barrio Las Rosas. Dicho agente solicitó asistencia de más inspectores de tránsito que se acercaron al lugar junto al agente Raúl Blanco, víctima de la agresión; quien identificó el vehículo y al conductor y quien fue uno de sus agresores en la noche del lunes.
Inmediatamente, los inspectores de tránsito pidieron la asistencia de la Policía Provincial y el atacante fue detenido. Actualmente se encuentra alojado en la Comisaría 19º.
La gestión del intendente Fabián Ríos quiere agradecer la colaboración de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional que, desde el momento del ataque, acompañaron la búsqueda del automóvil en fuga y de los agresores del agente Raúl Blanco.
El cobarde ataque ocurrió este lunes 25 de julio por la noche cuando el agente comunal intentó detener un Peugeot 405, patente ADB 450, que a gran velocidad pasó un semáforo en rojo. El conductor y varios acompañantes agredieron brutalmente al inspector que fue auxiliado por vecinos. Tras la denuncia del ataque, la causa está bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del doctor Juan Manuel Segovia.
El inspector Raúl Blanco (54 años) había detectado que el auto pasó, a gran velocidad y zigzagueante, un semáforo en rojo sobre la avenida Pedro Ferré. Entonces siguió al vehículo hasta la calle Rivadavia, entre Tacuarí y Güemes; donde el conductor y tres acompañantes bajaron del auto comenzaron a agredir al agente municipal.
Además golpear brutalmente al agente, los ocupantes del Peugeot 405 patente ADB 450 (con evidencias de estar alcoholizados), le robaron una radio handy y la computadora portátil (PDA) para el labrado de de infracción. Tras el cobarde ataque, se dieron a la fuga.
Vale remarcar que el trabajador comunal fue internado con lesiones múltiples en el Sanatorio del Norte. Tras recibir las atenciones médicas adecuadas y luego de realizar varios estudios de rutina, fue dado de alta este martes 26 al mediodía.