En el marco de las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional demoró en Chaco a dos jóvenes que trasladaban casi seis kilos de marihuana adosadas a sus cuerpos.
Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 5, cuando en el acceso al puente General Belgrano detuvieron la marcha de un micro de pasajeros con itinerario Chaco – Corrientes.
Durante la pesquisa, los gendarmes observaron que en los asientos del medio había dos menores que evidenciaban inconfundibles gestos de nerviosismo. Ambos chicos, de 16 y 17 años, estaban indocumentados.
Luego de solicitarles que se levantaran de sus asientos se detectó que cada uno llevaba adosado al cuerpo cuatro paquetes de forma rectangular que contenían en total 5 kilos 982 gramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, que dispuso el secuestro del estupefaciente y el traslado de los menores a sede judicial para que desde allí sean entregados a sus padres o tutores.