En la tarde de ayer, la Policía de Corrientes detuvo en la localidad de Villa Olivari a un sujeto considerado de suma peligrosidad y que permanecía prófugo, acusado de balear a su mujer en Posadas, Misiones el pasado 14 de diciembre.
Se trata de Manuel Rivero, quien era buscado por las fuerzas de seguridad desde el pasado 26 de diciembre cuando se escapó de prisión, donde permanecía alojado por la balacera, donde además hirió a otro joven.
Fue atrapado a casi un mes de de fugarse de la comisaría octava, donde estuvo alojado por disparar en una parada de colectivos a su mujer Elisa De Souza en el barrio San Lucas de Posadas, según publicó ayer el portal Misiones online.
Según la información preliminar, un familiar pasó el dato que Rivero se encontraba en casa de otros familiares en la localidad correntina que pertenece al departamento Ituzaingó (Corrientes).
Manuel Rivero de 52 años fue, según la denuncia de su mujer, quien el pasado 14 de diciembre armado con un revólver, baleó a Elisa en una parada de colectivos del barrio San Lucas. La señora, en su desesperado intento por salvarse de los proyectiles, se escondió detrás de un muchacho de 22 años.
Ambos resultaron heridos, pero ella se llevó la peor parte y estuvo internada varias semanas en el Hospital Madariaga.
Tras el violento episodio, la policía de Misiones montó un operativo y horas más tarde logró atraparlo en una zona de malezas conocida como Villa Cariñito, ubicada cerca del cruce entre la colectora Juan Manuel de Rosas y el puente sobre el arroyo Zaimán.
Fue alojado en la comisaría octava de Posadas, y le decomisaron un revolver calibre 22 mm largo con 2 vainas servidas y ocho cartuchos en el tambor que habría utilizado en el ataque.
Fuga
En la madrugada del 26 de diciembre, Rivero escapó de prisión tras cortar dos barrotes de la parte superior de la celda donde se hallaba, violentar las mallas de los ventiluces superiores y acceder al techo de la dependencia donde estaba detenido. Días más tarde, la Jefatura de Policía de Misiones dispuso el desplazamiento de los jefes de la Seccional Octava.
Trascendió que Rivero merodeaba la zona vestido de mujer mientras estaba prófugo y Elisa De Souza y su familia no ocultaban el miedo ante un regreso del agresor. Sin embargo ayer fue ubicado en Villa Olivari y anoche, una comisión de la Policía de Misiones viajaba para confirmar la identidad y completar los trámites para del traslado a Misiones.