El hombre fue denunciado por “actitudes extrañas en el trato a los menores”.
El sereno de la Fundación Gastón fue detenido este martes por presunto abuso sexual.
El hombre tiene 60 años, y fue apresado por efectivos de la División Homicidios y Capturas, que siguieron sus pistas hasta un albergue donde pasaba las noches. Era buscado desde Buenos Aires por una causa de supuesto abuso sexual Simple.
Según informó la Policía, el sereno fue denunciado por el encargado de la Fundación Gastón, quien expuso ante la Comisaría Sexta que en la institución trabajaba un hombre oriundo de Buenos Aires, y que le solicitaron que retirara del lugar ya que tenía “actitudes extrañas” relacionadas al trato con los menores que asisten al predio.
Fue en virtud a lo expuesto, que el personal de la citada División llevó a cabo las averiguaciones correspondientes tenientes a establecer el paradero actual del sospechoso, para ello, en primera instancia se entrevistaron con algunas personas que se relacionaban con la personas buscada y fue de eso modo, que establecieron que el encartado rondaba por esta ciudad en situación de calle sin paradero fijo y que, además, recorría un albergue ubicado por en el microcentro.
Con la información recaba, en la fecha siendo la hora 11:00 horas estimativamente, realizaron un operativo en la zona que procediendo a su aprehensión, estableciéndose que tenía 60 años y residiría en Buenos Aires, trasladándose al mismo hasta el Departamento actuante.
Poco después, consultado los antecedentes del sujeto en cuestión en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires - Sección Capturas y Rastros – se logró determinar que sobre el particular se halla vigente a la fecha 22/05/2015, una solicitud de captura a requerimiento del Tribunal Criminal 1 de Mercedes Provincia de Buenos Aires, por "supuesto abuso sexual simple".
Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 10 de esta ciudad a cargo de la Dra. Lilian Beatriz Irala y al Juzgado de Garantías en turno, y conforme lo dispuesto por la magistratura, se procedió a notificarle su detención en la causa investigada, permaneciendo alojado en el Departamento.