Se trata de un hombre, de 50 años, que vive en Chascomús. Sospechan que los refugió en su casaquinta y además que los ayudó a acondicionar la camioneta en la que se transportaban cuando hirieron a los agentes de la policía el 31 de diciembre en la ciudad de Ranchos.
El detenido es un comerciante dueño de una importante panadería Chascomús. Los efectivos allanaron la casaquinta del hombre, la panadería y otra propiedad que él tiene y en donde le fueron decomisados un rifle, un revolver calibre 32, una camioneta Ford Ranger y dinero.
El informe policial indica que el pasado 28 de diciembre robaron la camioneta y luego el 29, alguien la llevó a la quinta "Los Cipreses", ubicada en Chascomús. Ahí le cambiaron el número de la patente y los vidrios.
Aparentemente estuvieron dos días escondidos hasta el 31 y luego el 1 fueron hasta brandsen por ruta 2 y luego fueron a ranchos.
Los investigadores sospechan que los prófugos utilizaron la misma modalidad de operación con la camioneta que escaparon de la cárcel de General Alvear.