En el marco del Operativo “Frontera”, Personal de la Sección Puente General Belgrano dependiente del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, llevó a cabo un procedimiento contra el tráfico ilícito de estupefacientes. En el acceso al viaducto incautaron cinco paquetes con 3,900 kilogramos de marihuana, que eran trasladados por un pasajero de colectivo.
El procedimiento fue efectuado por Personal de la Sección Puente “General Belgrano”, en circunstancias que realizaban Control en el acceso al Puente Interprovincial Chaco-Corrientes. Al arribar al mencionado control un Ómnibus procedente desde la ciudad de Corrientes, con destino final la ciudad de Resistencia, se trasladaba un ciudadano de sexo masculino mayor de edad, que transportaba una mochila entre sus piernas.
El bolso contenía en su interior paquetes rectangulares envueltos en papel metálico de aluminio, totalizando la cantidad de cinco unidades, que en su interior contenían una sustancia vegetal, de color verde.
A raíz de esta situación se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 y Secretaria Penal Nº 2 de esta Ciudad Capital, quien interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó se labren las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia estupefacientes y la detención del causante.