La Policía de Esquina detuvo a un hombre quien está acusado de violar a un menor de edad en un ciber. Vecinos de dicha localidad correntina quemaron y causaron destrozos en la casa del detenido, además pintaron la pared con la palabra "violador".
Los incidentes ocurrieron ayer a la tarde, alrededor de las 17.30, cuando vecinos y familiares de la presunta víctima atacaron un inmueble del barrio 100 Viviendas, según lo públicó el portal actualidadesquina.com
Allí también funciona un cíber, donde habría -según la denuncia- ocurrido el vejamen. Causaron destrozos en el interior, destruyeron varios electrodomésticos, ventanas, una vidriera, prendieron fuego un portón y pintaron las paredes con la palabra “violador”.
Luego fueron dispersos por un llamado de vecinos a la policía antes de que la situación pasara a mayores. Cuando el personal llegó al lugar los revoltosos ya no se encontraban dentro del inmueble, por lo que se realizaron las actuaciones sumariales del caso.
Bomberos voluntarios llegó al barrio, pero vecinos apagaron el fuego que habían encendido con un portón de madera de la entrada del domicilio, ramas y demás elementos.
Actualidadesquina presente en el lugar comprobó que en la vivienda que fue objeto de la indignación popular funciona un videojuegos y una despensa que es atendido por el sindicado como abusador.
El sospechoso aprovechando que el menor concurría por varias horas a su local a jugar, lo habría ultrajado en el lugar. Las lesiones causadas en partes íntimas desataron la furia de sus padres, parientes y allegados.
Durante la tarde de ayer comenzó a tomarse declaraciones, entre ellas, vecinos y testigos del detenido. El sospechoso fue aprehendido a las pocas horas de radicada la denuncia y alojado en la comisaría 1ª, en calidad de incomunicado, ordenada por la Jueza subrogante Lourdes Silvero. Hoy a la mañana deberá comparecer antes las autoridades para ser indagado, dijo un informante. La causa fue caratulada como “supuesto abuso sexual con acceso carnal”, con la . Las actuaciones sumariales están a cargo de la mencionada seccional.
Causa por destrozos
Tras los destrozos causados por la gente que llegó al escrache defendiendo al joven supuestamente abusado se inició una causa paralela. El segundo jefe, a cargo de la comisaría 1ª de Esquina, Fabrizio Rojas informó: “Cuando llegamos ya no estaban, habían peleado con los vecinos del acusado”. Pero se inició una causa para hallar a los culpables de dañar la propiedad.
Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.