Se trata de un hombre de 34 años. La Policía Federal lo encontró refugiado en la vivienda de una mujer en la zona sur de la capital provincial. El 26 de agosto habían allanado su domicilio donde encontraron un cargamento de 304 kilos de marihuana en un ropero.
El mecánico al que la Policía Federal Argentina (PFA) buscaba desde el viernes 26 de agosto, cuando en su casa hallaron 304 kilos de marihuana dentro de un ropero, fue detenido en el domicilio de una mujer, en la zona sur de la capital correntina.
Se trata de un hombre de 34 años, a quien la fuerza de seguridad rastreó sin pausa desde el momento en que apareció sospechado de integrar una banda de narcotraficantes.
El procedimiento, concretado por la PFA Delegación Corrientes se produjo el miércoles a la noche en el complejo habitacional 216 Viviendas, en el barrio Ciudad de Estepa.
Los federales, al cabo de intensos trabajos de seguimiento y recolección de pistas, supieron que el fugitivo utilizaba un automóvil Fiat Palio blanco.
En ese vehículo el presunto narco llegó a la casa de una mujer. Descendió, caminó rengueando e ingresó después de que le abrieran la puerta. Entonces, cuando los detectives tuvieron la certeza de que se trataba de la persona prófuga, decidieron concretar su detención con un despliegue que alteró la calma en el barrio.
“Se dispuso un amplio operativo de saturación, del cual participaron móviles identificables, no identificables y motos policiales con balizas lumínicas encendidas y unos cincuenta efectivos uniformados y de civil con camperas identificables de PFA”, señaló la fuerza del orden.
Paso seguido “llamaron a la puerta del domicilio siendo atendidos por una mujer, quien luego de identificarse y, al notar la magnitud del despliegue policial, en forma inmediata reconoció que el prófugo se encontraba en el interior del domicilio”. De esa manera, el mecánico salió sin oponer resistencia y quedó detenido.
Ahora permanece a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo del magistrado Carlos Vicente Soto Dávila.
Tal como diario época lo informó en su edición del domingo, la PFA halló en el interior de una vivienda del barrio Parque Cadenas Norte un cargamento de marihuana que una banda de narcotraficantes habría descargado a la madrugada desde dos automóviles, en los cuales se alejaron a los pocos minutos.
El inmueble allanado por efectivos de la Delegación Corrientes de la PFA pertenece al mecánico actualmente preso, situado a tres cuadras y media de la Ruta Provincial 5.
Integrantes de la Brigada de Investigaciones de fuerza federal con asiento en nuestra capital obtuvo datos concretos acerca del movimiento sospechoso de personas en horario nocturno. Esas pistas, sumadas a un trabajo de vigilancia anterior, los condujeron a solicitar una orden de requisa.
Al ingresar a la propiedad no había personas. Con un perro detector de narcóticos los detectives descubrieron 326 paquetes tipo “ladrillos” con picadura de marihuana en un peso de 304 kilos. Para el conteo y test orientativo recibieron la cooperación del Gabinete Pericial con asiento en la ciudad de Resistencia, Chaco.
La sustancia estupefaciente estaba guardada (apilada) en el interior de un placard, en una de las dos habitaciones de la casa.
El comisario Walter Zanek, jefe de la PFA Delegación Corrientes, dijo que el lugar era presuntamente “un aguantadero”, en el que malvivientes escondían sustancia estupefaciente ingresada al país desde la República del Paraguay.