(IMÁGENES) La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo en Chaco a una mujer que trasladaba más de diez kilos de marihuana en un micro de larga distancia, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
Personal de la Sección Seguridad Vial Lapachito realizaba un control de tránsito sobre la ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1060, cuando frenaron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de Formosa que tenía como destino final la provincia de Corrientes.
Durante la requisa, un can detector de la fuerza dio señales de exaltación cuando se acercó a una mujer que llevaba consigo dos bolsos que emanaban un fuerte olor. A continuación se procedió a inspeccionar el equipaje, constatando que cada uno de ellos escondía seis paquetes rectangulares de color ocre. El narcotest arrojó un peso total de 10 kilos 045 gramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Resistencia, por ante la Secretaría Penal N° 2, que dispuso la detención de la ciudadana, la incautación del estupefaciente y el secuestro de dos celulares.