Cerca de la media noche un enfrentamientoentre vecinos causó revuelo entre los residentes del barrio Mil Viviendas. Un joven, de 28 años, baleó a dos de sus vecinos con quienes mantenína un conflicto de vieja data, luego de cual se atrincheró en su casa, por lo que debió intervenir la Fiscal de Instrucción, Dra. Graciela Fernández Contarde y el negociador de la policía Alejandro Botini. Tras largos minutos de negociación el hombre decidió entregarse y permanece detenido en la Comisaría Séptima. En tanto los dos heridos se encuentran internados en el Hospital Escuela en grave estado.
Un hombre causó un gran revuelo en el complejo habitacional del barrio Mil Viviendas ubicado por calles 2 de Abril y Patagonia, al disparar a quemarropa contra dos vecinos y atrincherarse en su casa. Ante la presencia policial que se apostó en el Monoblock 47, Roberto Sosa, de 28 años de edad, se rehusaba a entregarse por lo que, con su abuelo Eusebio Cardozo, (67) como mediador, debieron negociar por más de una hora hasta que Sosa accedió a entregarse. El operativo fue encabezado por la Fiscal de Instrucción, Dra. Graciela Fernández Contarde y el negociador de la policía, Dr. Alejandro Botini. La condición del joven para entregarse fue que su abuelo lo acompañara, por lo que ambos permanecen detenidos en la Comisaria Séptima, mientras que los hermanos Romero se encuentran en grave estado el Hospital Escuela.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.00 de ayer y se extendió hasta las primeras horas de hoy. Se vivieron momentos de mucha tensión en la vecindad del Monoblock 47, del barrio Mil Viviendas, cuando Sosa tomó la drástica decisión de balear a dos de sus vecinos residentes en el primer piso del complejo, sobre el departamento en el que habita el joven agresor. El cronista indicó que ambas familias mantenían un enfrentamiento de vieja data, la relación era muy conflictiva.
Nahuel Romero (17) y Alexis Romero (19), resultaron heridos de gravedad. La familia de Sosa acusa de venta de drogas, practicas umbandistas y de haber usurpado el departamento del monoblock donde vive hace seis años a la familia Romero.
En la mañana de hoy, la Fiscal Dra. Fernández Contarde llevará adelante un allanamiento y tareas de peritaje en el lugar.
Al momento de redactar esta nota, tanto Sosa como Cardozo permanecen detenidos en la Comisaria Séptima.