Su alias sería “Bebecho” y se presume que es el autor del disparo que mató a Miguel Ángel Zalazar el pasado jueves. La Policía apresó a un casero y halló un importante cargamento de marihuana en la vivienda donde estaba el automóvil secuestrado en uno de los allanamientos. Trascendió que víctima y victimario se conocían entre sí
Entre el viernes y sábado se realizaron varios allanamientos lo que posibilitó a la Policía encontrar pruebas importantes para la causa, según señalan. Además del auto que sería del autor del crimen, la Policía dio también con un importante cargamento de marihuana cuyo peso oscila los 350 kilos.
Autoridades de la División Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), con la colaboración de la comisaría local y de la Unidad Regional Uno, también tendría identificado a quien acompañaba al autor del disparo, por lo que trabajan para dar con esta persona.
El automóvil secuestrado estaba a nombre de un familiar de “Bebecho” y se encontraba estacionado en el domicilio donde los investigadores apresaron al casero. El casero es paraguayo y quedó acusado, en un principio, por el delito de encubrimiento.
La Policía conoce que tanto el joven asesinado como el presunto homicida se conocían entre sí.
Actualemnte, también se maneja la hipótesis de que el disparo pudiera haber sido accidental. Se recuerda que en un principio la Policía no descartaba que se hubieran confundido de vícima.
Miguel Ángel Zalazar era oriundo de San José, Misiones, pero radicaba desde hacía tiempo en Itatí. Su último trabajo era el que realizaba el día de su muerte, lavador de autos. En la tarde del 7 de julio recibió un balazo en el rostro que le provocó la muerte.
La causa se encuentra caratulda como “supuesto homicidio”.