Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Pablo García Aliverti

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión por matar a un ciclista, pero seguirá libre

Agrandar imagen
Crédito: 56613

La justicia determinó que la sentencia no será de cumpliento efectivo hasta tanto no quede firme. En 2013 había atropellado a un ciclista sobre la Panamericana continuó su marcha durante 17 kilómetros con el cadáver de Reinaldo Rodas sobre el capot.


El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado este viernes a la pena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.


El Tribunal Oral Número 6 del partido bonaerense de San Isidro lo inhabilitó además para conducir por ocho años.


Las querellas habían solicitado la pena de 15 años de cárcel para García Aliverti, pero la fiscal María Inés Domínguez había pedido cuatro años de prisión por el delito de "homicidio culposo".

 

Tras conocerse la sentencia, Catalina Ramírez, viuda del vigilador, aseguro: "estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo esperaba que le dieran mas años".

 

En la madrugada del 6 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló a Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.


El periodista atropelló a Rodas y por la fuerza del impacto la víctoma atravesó el parabrisas y su cuerpo ya sin vida quedó entre el asiento del acompañante y el capot del vehículo. A pesar de ello García Aliverti siguió su marcha por otros 17 kilómetros hasta que fue detenido al llegar a la siguiente estación de peaje.

 

Horas después, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso