Anoche se realizó en Santa Rosa el acto inaugural del periodo ordinario de sesiones del Concejo. Pero horas antes, el Ejecutivo emitió un comunicado para informar que el Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó al Municipio devolver $250 mil porque la gestión anterior no habría rendido los fondos recibidos en concepto de subsidios.
En el 2015, cinco días antes de que se realizara el plebiscito en el que finalmente fueron destituidos el intendente Marcelo Otazo y el vice Juan Encinas, la Municipalidad fue notificada de que existía una demanda por parte del organismo de contralor. Ya en esa oportunidad, reclamaban la devolución de unos $250 mil, más intereses y costas, por dos aportes que la Provincia había girado a las arcas comunales.
Uno correspondía, según lo informado en aquella oportunidad a El Litoral, a un aporte no reintegrable ($100 mil) que en agosto del 2011 fue otorgado al Ejecutivo, entonces integrado por Juan Encinas (intendente) y Marcelo Otazo (viceintendente). Y el otro envió de recursos, unos $250 mil, se concretó en octubre del 2012 para solventar gastos de la Fiesta del Gladiolo y la Flor.
Cuando este caso se hizo público, desde el entorno de los ahora ex funcionarios aseguraron a este diario que presentaron documentaciones referidas al primer subsidio $100 mil. Sin embargo, ayer, los integrantes del actual Ejecutivo comunicaron que por falta de rendiciones por parte de Encinas-Otazo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó a la Municipalidad a devolver los $250 mil de los subsidios, más los intereses correspondientes.