El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó una sentencia contra un agente de la Policía de Corrientes, quien fue encontrado culpable de haberle propinado una feroz golpiza a una mujer dentro de una comisaría.
Según se detalló en el expediente, el agente Ramón Meza Cayetano había sido encontrado culpable por el Tribunal Oral Penal Nº2, que lo condenó a siete años de prisión por el delito de lesiones graves calificadas, crimen cometido en 2011.
Tras la sentencia, la defensa de Meza interpuso una apelación, la cual fue analizada por la Corte provincial.
El hecho
Las fuentes del STJ detallaron que el 18 de octubre del año mencionado, en la comisaría seccional Decimocuarta, se presentó la víctima del caso alrededor de las 22:50.
La mujer había ido hasta la dependencia con la intención de saber la razón por la que su hijo había sido demorado momentos antes, mientras se encontraba cerca del tanque de agua de la Escuela 356 del barrio Esperanza. En ese marco salió de una oficina Meza, quien le ordenó a la ciudadana “que se calle ante los reiterados reclamos de la mujer a viva voz”.
Al ver que no le hacía caso, el policía le propinó un golpe de puño en la cara. Luego “fue conducida al fondo de la comisaría, donde se ubica la cocina, esposada a una silla y ante los gritos y llantos de la mujer volvió a golpearla con los puños en la cara y la cabeza”. El resultado del castigo fueron lesiones óseas.
Posteriormente Meza se va del lugar, haciéndose cargo un personal femenino.
Tras los hechos, el sujeto fue llevado a juicio que finalizó con la sentencia mencionada en diciembre de 2014.
Sin embargo, la defensa llevó adelante un recurso de casación en el que, si bien no negaba los hechos expuestos, indicaba ciertos aspectos con respecto al procedimiento que llevó a la condena.
Entre estos señalamientos se sostuvo que la fiscalía había pedido cinco años pero finalmente el tribunal lo condenó a siete.
Tras el análisis de los miembros del Superior Tribunal, los jueces rechazaron el recurso y confirmaron la sentencia.