Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña tuvieron dos encuentros autorizados en diciembre de 2023, además padre e hijo se reunieron la semana pasada sin el permiso de la fiscalía.
Este lunes, el Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski notificó a los detenidos las imputaciones que recibe cada uno, con un cambio en las acusaciones a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en este contexto ambos prestaron declaración y pidieron revinculación con su familia.
El matrimonio Senaestaban previamente acusados como coautores del asesinato de su nuera, con la nueva imputación se los considera partícipes primarios y fueron trasladados a la fiscalía para ser notificados.
Allí, Emerenciano Sena se remitió a lo declarado anteriormente, pidió una vacuna contra la gripe y la revinculación con su familia asegurando que "no tiene contacto hace 11 meses". Dato que es falso, ya que el líder piqueterose reencontró el pasado viernes con su hijo César acusado de ser el asesino de Cecilia Strzyzowski y también con su esposa en diciembre.
Tanto el matrimonio como su hijo, están detenidos desde el mes de junio del 2023, y aseguran que desde ese momento no tienen contacto, sin embargo, en diciembre de ese año, la jueza María De las Mercedes Pereyra autorizó encuentros semanales para los detenidos , dos de ellos fueron concretados y luego ese permiso fue anulado.
En este mismo contexto Marcela Acuña prestó declaración, negó nuevamente el hecho, pidió intervención del Comité Provincial para la prevención de la tortura y también al igual que su esposo solicitó la revinculación. César Sena por su parte se negó a declarar.