Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Tras un corte de luz

Empleada de farmacia fue maniatada durante un asalto en San Luis

Agrandar imagen
Crédito: 44769

Sucedió durante un corte de luz. Delincuentes utilizaron un arma de fuego para cometer el hecho. Se llevaron medicamentos y dinero.


A la Re­dac­ción de épo­ca lle­ga­ron ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar, dis­tan­te 30 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal.


Con­ta­ron acer­ca de va­rios he­chos que su­ce­die­ron y que, por te­mor, los dam­ni­fi­ca­dos en su ma­yo­ría no hi­cie­ron de­nun­cia. El más gra­ve ocu­rrió el fin de se­ma­na. Una mu­jer fue asal­ta­da por un de­lin­cuen­te que la ma­nia­tó y gol­pe­ó. Se lle­vó me­di­ca­men­tos y di­ne­ro de una far­ma­cia.


Un ve­ci­no (quien pi­dió re­ser­va de su iden­ti­dad por te­mor a re­pre­sa­lias, por­que ase­gu­ra que en el “pue­blo se co­no­cen to­dos”) co­men­tó que du­ran­te el fin de se­ma­na dos he­chos su­ce­die­ron en el cual uno ter­mi­nó con una mu­jer en­ce­rra­da en el ba­ño de un lo­cal.


“O­cu­rrió du­ran­te la no­che del sá­ba­do, en mo­men­tos que la em­ple­a­da es­ta­ba en la far­ma­cia ‘13 de ju­lio’. Lle­ga­ron dos per­so­nas pa­ra com­prar me­di­ca­men­tos. Ella les hi­zo pa­sar, por­que te­nía ce­rra­do con re­jas y fue ahí cuan­do su­ce­dió el he­cho. El hom­bre la lle­vó al ba­ño, la ma­nia­tó, le pro­pi­nó al­gu­nos gol­pes de pu­ño y la de­jó en­ce­rra­da en el lu­gar. Mien­tras la otra per­so­na se­ría quien se lle­vó re­me­dios y di­ne­ro en efec­ti­vo”, di­jo con pre­o­cu­pa­ción el san­lui­se­ño.


Res­pec­to al he­cho, épo­ca con­sul­tó a la Po­li­cí­a. Des­de la fuer­za ase­gu­ra­ron que la co­mi­sa­ría lo­cal ini­ció de ofi­cio al to­mar co­no­ci­mien­to.


“E­se día hu­bo cor­te de luz, por lo tan­to no se pu­do te­ner el re­gis­tro de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del lu­gar. De la far­ma­cia se lle­va­ron cer­ca de 3.500 pe­sos, se­gún la de­cla­ra­ción de uno de los em­ple­a­dos. Hu­bo una per­so­na que ha­bría es­ta­do ar­ma­da y fue quien in­ter­cep­tó a la mu­jer”, di­jo una voz ofi­cial a es­te me­dio.


Ma­rio, otro ve­ci­no, por su par­te ex­pli­có que la far­ma­cia se ubi­ca so­bre ca­lle Ri­va­da­via al 800, a po­cos me­tros del edi­fi­cio mu­ni­ci­pal. Y pró­xi­mo a la pa­ra­da de mi­ni­bu­ses que lle­van a fa­mi­lia­res a vi­si­tar a los in­ter­nos del pe­nal.


“En la cua­dra siem­pre se re­gis­tran ro­bos”, agre­gó, a la vez que so­li­ci­tó que se re­a­li­cen con ma­yor fre­cuen­cia los pa­tru­lla­jes.


Otro de los he­chos que ocu­rrió en la lo­ca­li­dad fue en un lo­cal de ro­pas. “El due­ño del co­mer­cio no qui­so ha­cer de­nun­cia por­que los de­lin­cuen­tes se­rí­an co­no­ci­dos”, ex­pli­có el ve­ci­no.


“Dos per­so­nas vio­len­ta­ron la puer­ta de ac­ce­so al lo­cal y an­tes que lle­ga­ra la Po­li­cía hu­ye­ron. Pe­ro de­ja­ron en bol­sas cer­ca de la puer­ta la mer­ca­de­ría que iban a lle­var­se. Una pa­re­ja pa­só por el lu­gar y fue quien avi­só a la Po­li­cí­a, por eso no se pu­do con­su­mar el he­cho”, ex­pli­có. Otro in­ten­to de ro­bo ocu­rrió en una vi­vien­da ubi­ca­da cer­ca del ac­ce­so a la lo­ca­li­dad so­bre Ru­ta 5. La pro­pie­ta­ria lle­gó en el mo­men­to que dos “jo­ven­ci­tos” in­ten­ta­ron in­gre­sar al in­mue­ble a tra­vés de una ven­ta­na. “La mu­jer vi­ve so­la y tie­ne mie­do. An­te es­ta si­tua­ción no qui­so avi­sar a la Po­li­cí­a”, con­tó Ma­rio.

“Son mu­chos los ro­bos, ne­ce­si­ta­mos ayu­da al me­nos con la pre­sen­cia de la Po­li­cí­a”, agre­gó.


Tra­ba­jo de he­rre­ros


Se sa­be que en la lo­ca­li­dad los he­rre­ros tie­nen mu­cho tra­ba­jo, “son cons­tan­tes los pe­di­dos de re­jas pa­ra las ca­sas”, di­jo otro ve­ci­no a es­te me­dio, quien agre­gó: “Te­ne­mos que vi­vir no­so­tros en­ce­rra­dos y los de­lin­cuen­tes li­bres”.


Hay pre­sen­cia de uni­for­ma­dos, ase­gu­ran, pe­ro a ve­ces “los de­lin­cuen­tes ac­tú­an más rá­pi­do que la Po­li­cí­a”, ce­rra­ron.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso