La chica se descompuso en plena clase y la docente la llevó al hospital, donde realizó la confesión. Los autores serían allegados a la víctima.
Dos hombres fueron detenidos acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en la ciudad de Esquina, informó la Policía. El medio Actualidad Esquina detalló que la menor se descompuso en la tarde del jueves, en plena clase, por lo que la docente a cargo del curso la trasladó hasta el hospital San Roque, donde la chica -que se encontraba en un ataque de nervios- le contó a la pediatra que había sido abusada sexualmente, además señaló a los supuestos atacantes. Trascendió -además- que había indicado que los vejámenes eran de vieja data.
Ante la gravedad del hecho se realizó una denuncia policial y se inició una investigación conjunta entre el juez de instrucción, Gustavo Vallejos, el fiscal, Carlos Gallardo, y el asesor de menores, Domingo Ramírez.
De está manera en la noche del jueves por la noche se allanó una casa particular del barrio 128 Viviendas, donde se detuvo a uno de los sospechosos del abuso.
Luego, siguiendo con las pesquisas, se allanó la casa del segundo sospechoso, pero con resultados negativos, hasta que en horas del mediodía de ayer se logró dar con la segunda persona -se encontraba oculta en la casa de un allegado.
El medio TN Esquina aseguró que una fuente oficial manifestó que el abuso habría sido cometido en un domicilio del barrio 128 Viviendas, donde se había logrado la captura del primer sospechoso detenido.
El asesor de menores, en contacto con un medio local, afirmó que se sospecha de que allegados a la víctima estarían implicados, y no descarta nuevas detenciones.
En tanto, la denuncia fue promovida por la maestra de la menor, quien declaró ante las autoridades judiciales todo lo que la víctima le había confesado.
Por otro lado, el funcionario judicial manifestó, si bien faltan los resultados de los estudios realizados a la joven: “Ya se puede confirmar el abuso, sólo falta determinar el tiempo de las vejaciones y la gravedad de las lesiones que presenta”.
El hecho ocurrió en la jurisdicción de la comisaría Segunda de Esquina, donde se realizan las actuaciones sumariales. s
Docentes denuncian abusos
El asesor de menores de Esquina, Domingo Ramírez, resaltó la tarea de los docentes que denunciaron el abuso de la adolescente de 14 años. El funcionario judicial, en contacto con el medio Actualidad Esquina, informó que en los últimos tiempos la “mayoría de las denuncias de abusos sexuales vienen por ese carril”, porque en muchos casos están implicados allegados a los menores abusados.
Por otro lado, aconsejó a los docentes que detecten algún caso que consideren sospechoso, acercarse a la comisaría mas cercana o a la fiscalía para denunciarlo.
En este caso, donde fue abusada una joven de 14 años, manifestó que se le tomará declaración en Cámara Gesell, en presencia de la psicóloga forense, quien remitirá un informe que se incorporará al expediente, porque “ni la Policía, ni las autoridades judiciales toman contacto directo con la víctima”.