Se encuentra detenido. Es un joven de 20 años y se estima que pudo haber participado en un anterior atraco contra la misma institución.
Un muchacho de 20 años fue detenido en el marco de una investigación que trata de esclarecer el robo a un centro comunitario de la localidad de Esquina, que perjudicó a una veintena de niños que se quedaron sin su copa de leche diaria.
Cabe recordar que, como bien lo publicó época en su edición del 17 de mayo, durante el fin de semana pasado uno o más delincuentes ingresaron al lugar. De allí se llevaron las dotaciones de leche y azúcar, junto con elementos para cocinar.
Quienes trabajan en el centro comunitario notaron que la garrafa y la cocina estaban removidas por lo que se presume que el o los malhechores intentaron llevarse estos objetos, pero no pudieron por el peso de los elementos. Dicho dato evidenciaba que del robo no habían participado muchas personas.
Luego de las correspondientes averiguaciones, personal de la comisaría Primera realizó un allanamiento en el que se detuvo al mencionado sospechoso.
Se estima que el sujeto habría asaltado el lugar en anteriores oportunidades, ya que dentro de la vivienda en la que se encontraba se halló además un televisor que figuraba como sustraído del mismo centro comunitario, pero en el año 2015.
La información concuerda con lo relatado por los mismos damnificados, quienes detallaron que el citado centro ya sufrió alrededor de cinco robos.
En consecuencia, el detenido está alojado en la seccional policial hasta que preste declaración en la Fiscalía de Esquina. Tras ello, las autoridades judiciales deberán definir si seguirá preso bajo la medida de prisión preventiva o bien si saldrá en libertad hasta que las sospechas en su contra cobren mayor fuerza.
Lo cierto es que debido al robo reciente, 20 niños del barrio 34 viviendas no podrán disponer de su copa de leche hasta que las dotaciones estatales sean nuevamente enviadas.
Ante ello, la directora del centro se mostró preocupada y sostuvo que se está llevando adelante una campaña solidaria para que las personas interesadas en ayudar puedan donar azúcar y leche para los pequeños.
Quien esté interesado podrá remitirse al número telefónico: 3777 641536.