El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a 8 años de prisón a un sujeto oriundo de Esquina, al hallarlo culpable por el abuso sexual de una niña de 12 años, que era compañera de colegio de su su propia hija.
Los abusos ocurrieron en 2013 cuando la víctima visitaba a la hija del condenado en su propia vivienda.
Los hechos saltaron a la luz cuando el padre de la víctima descubrió unos mensajes de texto que despertaron sus sospechas, que luego fueron confirmadas por médicos del hospital local.
Cabe señalar que los jueces Julio Ángel Duarte (Presidente), y los vocales Romelio Díaz Colodrero y José Luis Acosta, por unanimidad, condenaron a la pena de 8 años de cumplimiento efectivo en una unidad penal de la Capital correntina al hombre, como autor responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años en dos oportunidades en el año 2013 en su vivienda en la localidad de Esquina, Corrientes.
El hecho fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal una vez reiterada, todo en concurso real”.
El debate con testimonios de testigos y el acusado, duró hasta pasadas las 12, en el TOP de Goya. Hubo un cuarto intermedio y los magistrados deliberaron por un largo lapso, donde acordaron dicha condena.
Hechos
En el debate se expusieron los detalles de los abusos y allí surgió que el primer incidente ocurrió en mayo del 2013 donde la hija del condenado recibió la visita como siempre de su compañerita.
Aclararon que esta situación era casi habitual y en un momento dado el hombre intentó abusarla, pero la niña logró zafarse y salió corriendo.
El segundo hecho se dio en el mes de septiembre del mismo año, cuando la menor visitó nuevamente a su compañerita, quien en un momento determinado salió de la vivienda para auxiliar a un primito.
Según describieron en el expediente, esa circunstancia en que el sujeto quedó solo con la menor, aprovechó y “la abusa sexualmente con acceso carnal”.
El último apisodio se habría dado en el mes de diciembre, también en el mismo año 2013. El abusador la habría esperado en la habitación de su hija, se hizo el dormido y cuando la víctima ingresó para bajar el volumen del equipo de música, este la sujetó de los brazos y la abusó nuevamente.
Descubrimiento
En el juicio se ventiló además cómo el padre de la menor ultrajada descubrió que su vecino abusaba de la nena. El hombre leyó unos mensajes de textos en un teléfono celular que usaba su hija, e inmediatamente se acercó hasta el frente de la casa de su depravado, donde marco el número de teléfono que figuraba en el texto y comenzó a sonar el teléfono del abusador.
El progenitor con esa evidencia llevó a su nena al Hospital de San Roque de Esquina, siendo atendida por la Doctora Silvina Lorena Navarro, quien alertó que la menor fue abusada.
Por esta situación le aplicaron la mencionada condena. Los fundamentos de los 8 años de condena se leerán el próximo 19 de septiembre a las 12, en el Tribunal Oral Penal, donde la defensa técnica tiene 10 días para apelar a casación.