Martín Beláustegui es un correntino que observó de cerca el cruento atentado de ayer en Niza que conmociona al mundo. Casualmente estaba en la localidad francesa, y contó en diálogo con Radio Dos: "me alojo en un hotel frente al Paseo de los Ingleses. Ví los últimos 200 metros del recorrido del camión... observé la cara del tipo que manejaba... eso no me saco de la cabeza".
“vi de frente lo que pasó los últimos 200 metros. Me enteré que el camión venía como a 20 cuadras, vi lo último, lo peor, le vi la cara del que manejaba, tengo grabada la cara... fue un horror. Bajamos del hotel que está enfrente del Paso de los Ingleses donde se hacía la fiesta. Estábamos viendo los fuego artificiales, la gente contenta, muchas familias, muchos chicos y después vemos la camión que venía para nuestro lado. No entendíamos nada, después tomó otro rumbo, se va para el otro lado del boulevard, vimos que venía chocando gente, dejaba el tendal, y a los 4 metros empezó el tiroteo y lo mató la Policía” describió Martín Beláustegui, desde Niza.
“En la zona había poca seguridad. Estaban cerradas dos calles para atrás. Y me pregunto cómo no lo frenaron al camión porque está todo muy controlado... llevás una mochila y te revisan todo. Es raro que no lo hayan venido siguiendo ya” manifestó.
“Yo estoy con mi hermano. Hablé sólo con los del hotel, pero no son franceses, igual están muy consternados, murió mucha gente, creo que el 80 por ciento eran turistas. Ahora me voy a Mónaco para salir de acá, creo que se irá tranquilizando la cosa, porque tienen un turismo constante y no pueden parar así no más” estimó.
“Nos metimos al hotel rápido cuando vimos todo eso, nunca pensé que en mi viaje a Europa me iba a pasar esto", dijo Belaustegui.
“Fue una locura, me temblaban las piernas, me latía el corazón fuerte, nos decían metansé al hotel. La gente desapareció, corrió, llegaron bomberos, Policía. En las últimas horas yo bajé y no hay nadie, está todo vallado. Está todo muy tranquilo ahora que es donde pasó la cosa” detalló.
“Todo el mundo me llamaba, porque yo publiqué que estaba acá, se preocuparon por cómo estaba, me llamaron de Goya, de Mercedes, pero estamos bien nosotros”, dijo Martín Belaustegui, con familiares en las dos localidades mencionadas. Radio dos