Las autoridades lograron detectar un cargamento con productos de industria extranjera que ingresó al país por un punto de Corrientes sin avales aduaneros.
La Prefectura Naval Argentina logró detener una operación de contrabando en Corrientes, al secuestrar una importante cantidad de productos de industria brasileña que ingresaron al país sin aval aduanero, informó la fuerza.
En la ciudad correntina de Paso de los Libres, a la altura del kilómetro 583 del río Uruguay, personal de la Prefectura halló en el sector costero varios bultos empaquetados con cinta de embalar.
Tras una inspección se determinó que se trataba de productos de perfumería e indumentaria de industria brasileña, valuados en casi medio millón de pesos.
Por otra parte, en Formosa, efectivos de la autoridad marítima interceptaron un vehículo que salía de la zona ribereña cargado con varios bultos. El auto fue identificado a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, donde se constató que trasladaba repuestos de motocicletas sin aval aduanero valuados en más de 375.000 pesos.
En total, el valor de mercado de lo incautado asciende a más de 840.000 pesos.