Con motivo que se realiza la Peregrinación y Fiesta Patronal en honor a San Cayetano, la Policía de Corrientes ha implementado un Plan de servicio especial ante, durante y después de la culminación de dicho evento religioso, a fin de brindar seguridad a los Peregrinos, -móviles y personas.
En este caso la Unidad Especial de Transito y Caminera, controlara el trayecto de la caminata, principalmente por Ruta Nacional 12 y zonas aledañas, y es por ello que se solicita la estrecha colaboración de la población en general y muy especialmente de todos los conductores que transiten sobre Ruta Nacional Nº 12, en el tramo comprendido desde esta Capital hacia la localidad de San Cayetano.
Por lo que mediante este comunicado se le pide a las distintas personas que participen de este evento que lo realicen tomando los recaudos pertinentes y acatando las ordenes del Personal Policial, para evitar accidentes u otros hechos que lamentar.
Del Plan de Seguridad, tendrán especial intervención Efectivos de las distintas dependencias bajo la orbita de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, contando con la estrecha colaboración de la Dirección General de Seguridad Vial (Unidad Especial de Transito y Caminera Capital) de Distintas Comisarías Jurisdiccionales y distintas Direcciones y Departamentos.
Además, el dispositivo a desplegarse contará con la colaboración y participación de del Ministerio de Salud Pública (ambulancias y profesionales médicos en lugares estratégicos) Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina entre otras instituciones.
Así mismo se anuncia que dicho servicio se implementara para garantizar la Seguridad y el normal desarrollo de la nombrada Peregrinación, afectando para ello Efectivos y Móviles (patrulleros, Motos) Policiales.
Además, también estarán afectados para este servicio, personal del Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.