Son 94 bidones de ácido sulfúrico. Esta sustancia de importancia para la elaboración de pasta base de cocaína. Hay un hombre detenido.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 537 kilos de acido sulfúrico que se encontraban en un domicilio particular. El propietario quedó detenido. El hecho ocurrió en la localidad misionera de San Vicente.
Ayer, efectivos del Escuadrón 9 "Oberá" alertados por un llamado telefónico del Departamento Fiscalización y Control de de Desvíos de Precursores Químicos, efectuaron un allanamiento sobre un inmueble próximo a la Ruta Nacional N° 14 ante la posibilidad de encontrarse frente a un delito en infracción a la Ley 23.737.
Inmediatamente, los funcionarios con la autorización Juzgado Federal de Oberá ingresaron a la morada. Lugar donde encontraron 537 litros de acido sulfúrico distribuidos en 94 bidones en diferentes sectores de la vivienda.
El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la sustancia hallada y detener al propietario del inmueble.
El ácido sulfúrico es considerado un precursor químico esencial para el proceso de elaboración de la pasta base de cocaína.