El CEO de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto ya está en Corrientes tras ser trasladado desde Córdoba, donde se encuentra con prisión preventiva por centenares de denuncias por una estafa piramidal en el país. El polémico empresario deberá declarar durante la mañana del jueves en Goya ante la Justicia correntina, donde hay al menos 75 presentaciones de presuntos damnificados.
En Goya, ya hay tres detenidos vinculados a las operaciones Generación Zoe: Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa dispuso la prisión preventiva sin plazo, en calidad de imputados.
Sien no hay cifras oficiales, se cree que las denuncias en la localidad correntina son por más de ocho millones de dólares que habrían perdido los damnificados que apostaron por la empresa que ofrecía altos rendimientos en moneda extranjera a quienes invertían en ella.
Cositorto llegó a la provincia escoltado por una comisión especial de la Policía de Corrientes que fue a buscarlo hasta la cárcel cordobesa de Bowner.
El abogado querellante de la mayoría de los damnificados en suelo correntino, Pabló Fleitas comentó en declaraciones radiales: “Tenemos dos audiencias, una es la formalización de la imputación, donde el imputado tiene la posibilidad de declarar ante el fiscal y la otra, que no sabemos si se va hacer este mismo jueves o el viernes, es la audiencia ante el juez de garantías de la ciudad de Goya, Carlos Antonio Balestra».
Respecto a las denuncias, explicó: «Son todas con las mismas características, con hechos sucedidos entre enero 2021 y febrero de 2022. Existen más de 100 denuncias, hasta ayer 75 presentaron su respetiva querella»